CHURROS CASEROS

RECETA DE CHURROS CASEROS FACILES

Cuando pensamos en recetas de cocina caseras y tradicionales nos vienen a la mente infinidad de elaboraciones que año tras año siguen presentes en nuestra vida convirtiéndose en auténticos tesoros culinarios. Los churros caseros son sin duda uno de esos encantadores secretos de la cocina que despiertan los sentidos y nos transportan a momentos de pura indulgencia. Preparar tus propios churros en casa es más sencillo de lo que piensas. Para su elaboración necesitaremos ingredientes que seguro tienes en tu despensa, además de una churrera. ¿Qué pasa si no tengo una churrera en casa? ¿Cómo puedo sustituirlo? La respuesta es muy sencilla. Necesitarías una manga pastelera con una boquilla grande en forma de estrella. Si bien es más recomendable la churrera, con la manga pastelera también conseguirás unos churros perfectos. Asi que ya sabes como hacer unos churros caseros, ahora solo tienes que reunir los ingredientes y preparar un buen chocolate caliente para acompañarlos.

¡Aprende cómo hacer tus propios churros caseros con sencillos ingredientes! Ideal para quien no tenga una churrera en casa. ¡Pruébalos!

Ingredientes para 4 personas:

  • 250g de harina de trigo
  • 250ml de agua
  • 100g de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • 10g de azúcar
  • Aceite para freír

COMO HACER CHURROS CASEROS

  1. En una cazuela amplia, ponemos el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar a calentar a fuego medio. Cuando la mezcla alcance el punto de ebullición, añadimos la harina de trigo y removemos vigorosamente hasta que la masa se desprenda de las paredes de la cacerola.
  2. Hecho esto, retiramos la cazuela del fuego y dejamos enfriar durante unos minutos. Colocamos la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada o en una churrera.
  3. Después, en otra cazuela ponemos aceite para freír y lo calentamos hasta que el aceite alcance unos 180ºC. Añadimos la masa de nuestros churros caseros directamente sobre el aceite caliente, cortándola con unas tijeras en longitudes de aproximadamente 10cm. Freímos brevemente hasta que hasta que los churros estén dorados y crujientes.
  4. Retiramos los churros del aceite y escurrimos su aceite sobrante y los ponemos en un plato con papel absorbente. Mientras aún estén calientes, los impregnamos en una mezcla de azúcar y canela para dar un toque extra de sabor. Sirve los churros con un tazón de chocolate caliente para mojar.

Con esta receta fácil, puedes recrear en casa el encanto y la delicia de los churros caseros tradicionales. Además de satisfacer tus antojos, compartir esta experiencia culinaria con amigos y familiares será todo un éxito. ¡Pruébalo!

En 2014 nació cocinacaserayfacil.net. Desde entonces, he escrito más de 900 recetas, 2 libros y he grabado más de 450 videos para mi canal de YouTube. También he realizado showcookings en directo en varias ciudades españolas y he tenido durante 5 años mi propio espacio gastronómico en la radio. Pero lo que más me gusta es cocinar para mi familia y amigos, es mi gran pasión. En esta web puedes encontrar todo tipo de recetas y trucos que te ayudarán a cocinar de una forma muy sencilla y sin complicaciones.

  1. Marta Rodríguez 07/02/2024

Deja tu comentario

Optimized with PageSpeed Ninja